Estado totalitario eficaz sería aquel en el que los políticos gobernasen a esclavos que no han de ser sometidos porque aman su servidumbre.
Aldous Huxley, Prólogo de «Un Mundo Feliz»

24 febrero 2006

TITANES, Blankfort VS. Chomsky: Round 1

Jeffrey Blankfort:
(Desde RedVoltaire.org: http://www.voltairenet.org/article136005.html)

"Mi posición, expuesta por demás en un artículo, es la siguiente: la guerra contra Irak no fue una guerra por el petróleo sino una guerra concebida por los neoconservadores y el grupo de influencia pro israelí en Estados Unidos, en beneficio de Israel. Su objetivo era situar a Israel en una posición preponderante en el Medio Oriente, en el marco de un plan tendiente a perfeccionar el control mundial estadounidense. Era ese el llamado del documento intitulado «Project for a New American Century» (Proyecto para un nuevo siglo americano), o PNAC. [...] el movimiento antiguerrerista se negó obstinadamente a tomar esa posibilidad en cuenta.
[...]Chomsky tiende a simplificar la política estadounidense echándole la culpa de todo a las élites y a todo el que esté en la Casa Blanca, aunque ocultando cuidadosamente el papel del Congreso. Chomsky y sus amigos agitan, directa o indirectamente, el espectro del antisemitismo, o el de la incitación al antisemitismo, y el resultado es que todo el mundo se calla. Bueno, tenemos que saber que Chomsky, que fue sionista durante su juventud [...] reconoció en 1974 que eso podía estar influyendo en sus análisis y sus posiciones, y quiso que sus lectores lo supieran. Así lo escribió en 1974. Sin embargo, son pocos los lectores de Chomsky que lo saben hoy día. No saben que Chomsky fue sionista y que llegó incluso a estudiar la posibilidad de radicarse en Israel. De hecho, en años no ha dicho nunca una palabra sobre Israel, aunque ha hablado sobre el papel de Estados Unidos en América Latina y en Vietnam. [...] O sea que, aunque reconoce todos los crímenes israelíes contra los palestinos, ¡acusa principalmente a Estados Unidos por permitir que se cometan! [...] Algunos de mis amigos, que también son amigos de Chomsky, lo han reconocido; están de acuerdo conmigo. Yo diría que el problema consiste en que, como colegas académicos, se sienten incómodos en criticar a Chomsky, sobre todo teniendo en cuenta los constantes ataques de que es objeto por parte de la derecha."


De momento haré pocos comentarios.
Solo he leído el texto una vez y debo analizarlo una segunda...

De todos modos creo que Blankfort comete un error: acusar a Chomsky de sus mismas debilidades. Lo de "los judios liberales lo controlan todo y se protegen a si mismos" está un poco gastado y no es que no sea cierto, es que no supone una disculpa.

¿O no se podría decir aquí lo mismo de los grupos católicos de izquierdas?
Al final esto acabará en posiciones más radicales entre ambos pensadores.
Es la primera vez que al tener posturas así ambos me decepcionan.

¿Titanes?

Si y No.
Leed y escuchad a la gente, debemos pensar por nosotros mismos, amarnos y ser libres.
Y nunca vendernos a nadie.
Ni siquiera a las excusas.

Un mensaje patrocinado por: Psicópatas Corp.

A las 3:08 a. m.   0 Comentarios!

¿Has llegado aquí? TE DIRÉ DE QUE VA TODO ESTO:

"Sé que estáis ahí, percibo vuestra presencia. Sé que tenéis miedo: nos teméis a nosotros, teméis el cambio. Yo no conozco el futuro... no he venido para deciros como acabará todo esto, al contrario: he venido a deciros cómo va a comenzar. Voy a colgar el teléfono, y luego voy a enseñarles a todos lo que vosotros no queréis que vean, les enseñaré un mundo… sin vosotros. Un mundo sin reglas y sin controles, sin límites ni fronteras, un mundo… dónde cualquier cosa sea posible. Lo que hagamos después... es una decisión que dejo en vuestras manos." The matrix (1999)