Estado totalitario eficaz sería aquel en el que los políticos gobernasen a esclavos que no han de ser sometidos porque aman su servidumbre.
Aldous Huxley, Prólogo de «Un Mundo Feliz»

10 marzo 2006

Tanto vales...

Forbes publica un año más su lista de los más ricos.
793 milmillonarios -es decir, con mil millones de dólares en adelante- cuyas fortunas sumadas alcanzan más de 2,6 billones de dólares (todos aproximadamente un 20% más ricos que 365 días antes). En cabeza, de nuevo, el fundador de Microsoft, Bill Gates, con una fortuna de más de 50.000 millones de dólares.
El "top ten":
  1. William Gates
  2. Warren Buffett
  3. Carlos Slim Helú
  4. Ingvar Kamprad
  5. Lakshmi Mittal
  6. Paul Allen
  7. Bernard Arnault
  8. Prince Alwaleed
  9. Kenneth Thomson
  10. Li Ka-shing

Estaría bien decir que hoy en el mundo hay 1000 millones de personas desnutridas, el 95% de las cuales vive en países en vías de desarrollo.
La mitad de los trabajadores mundiales viven por debajo de la línea de pobreza (2 dólares diarios o menos).
No falta comida; faltan ganas de solucionar el problema.
Económicamente, las guerras del África subsahariana representaron pérdidas de casi 52.000 millones de dólares en producción agraria entre 1970 y 1997; una cifra equivalente al 75% de toda la ayuda oficial al desarrollo recibida por los países afectados por los conflictos. Los intereses económicos de los países ricos y de los psicópatas corporativos son demasiado jugosos para aparcar la guerra.
La inestabilidad que produce un conflicto (la doctrina preferida de los hombres poderosos) facilita enormemente la obtención de recursos muy preciados como los diamantes de Sierra Leona, el petróleo de Sudán o el coltan de la República Democrática del Congo.

AL AÑO, más de 6 millones de niños menores de cinco años mueren por carencia de alimentos y nutrientes esenciales. La sensación de hambre que padecen es tan dura que llegan a tragar tierra para intentar llenar el vacío del estómago.

Estados Unidos gasta casi 12.000 € por segundo en lo militar.

CADA DÍA, mueren más de 30.000 personas de hambre y las ayudas siguen reduciéndose.

Está claro que hay categorías humanas e incluso quien no llega a entrar en ellas.

Pero no existen excusas.

Más de 640 millones de niños y niñas viven en hogares con suelo de barro o en una
situación de hacinamiento extremo; y más de 300 millones de niños y niñas no tienen
acceso a la televisión, la radio, el teléfono o el periódico. Más de 120 millones de niños y niñas no reciben instrucción primaria, la mayoría niñas. Más de 180 millones de niños y niñas están atrapados en las peores formas de trabajo infantil.


Si tuviese el poder de hacerlo recogería todos esos pequeños y grandes cadáveres y los repartiría entre los acaudalados de la lista Forbes. Sus mansiones quedarían preciosas con millones cadáveres en el jardín.

Lo que dudo es si serían capaces de verlos, incluso frente a sus narices.

¿Cuanto deben ocupar 6 millones de niños muertos cada año?

Un mensaje patrocinado por: Psicópatas Corp.

A las 1:35 p. m.   0 Comentarios!

¿Has llegado aquí? TE DIRÉ DE QUE VA TODO ESTO:

"Sé que estáis ahí, percibo vuestra presencia. Sé que tenéis miedo: nos teméis a nosotros, teméis el cambio. Yo no conozco el futuro... no he venido para deciros como acabará todo esto, al contrario: he venido a deciros cómo va a comenzar. Voy a colgar el teléfono, y luego voy a enseñarles a todos lo que vosotros no queréis que vean, les enseñaré un mundo… sin vosotros. Un mundo sin reglas y sin controles, sin límites ni fronteras, un mundo… dónde cualquier cosa sea posible. Lo que hagamos después... es una decisión que dejo en vuestras manos." The matrix (1999)